About Me

Mi foto
Caucete, San Juan, Argentina
Ha publicado los libros de poesía Todos estamos solos (2002), Las Paredes y el Vacío (2005), Los Decepcionados (Editorial Poderosa Lectura, 2012), Vengo de donde lloran las rocas (Poderosa Lectura, 2018) y Desarmadero (El Andamio Ediciones, 2019).Ha trabajado como tallerista de lectura y escritura en los Centros de Actividades Juveniles, mediador de lectura en el proyecto educativo Bibliorodante para el Ministerio de Educación de San Juan. Los poemas, Soy una casa y Postal fueron incluidos en la Antología Federal de Poesía, Región Cuyo Andino (2016). Algunos poemas de Los Decepcionados fueron publicados en la Antología Binacional El Tunel 2.0 (2017). Los Decepcionados se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2016) y en la Feria Internacional del Libro de La Habana. El cuento Hiviñas, fue adaptado para guion del cortometraje homónimo (1° Premio INCAATV, Festival de cortos Penca, 2016).

viernes, 23 de agosto de 2013

HABITANTES - Vengo de donde lloran las rocas



Hay una rata detrás
de la heladera

Se ha metido allí cuando la vi
mientras abría una caja con papeles
y libros carcomidos

Espera detrás

cuando el motor arranca
escucho la rata moverse
acomodarse entre el ruido y el gas
los cables y la desesperación

espera que me vaya
y que deje la casa libre
pero sigo acá
en el mismo espacio
comiendo
leyendo
viendo tele

acostumbrado a ella
después de días

no hace tanto quilombo
como la gente
ni habla boludeces
como la gente
ni piensa
ni esclaviza
ni decepciona
como la gente

sólo quiere mis papeles
y mis libros
que no son gran cosa
después de todo

no obstante
la voy a matar

sencillamente su mierda
no es compatible con mi comida
y terminará contaminando
lo que me alimenta

así funciona
la mayoría
de las relaciones


tengo preparado el veneno
en un plato al que acudirá
cuando me vaya
y después volveré para
cargarla en la palita

prefiero eso
a reventarla con algo

me acerco a la heladera
y escucho sus movimientos
antes de salir

no siento compasión ni desprecio
y podría quedarse un tiempo más

pero las ratas no son compatibles
con lo que te alimenta

tenés que
sacarlas de tu casa
de tu espacio
de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario